Tiempo y Espacio: 90 Millas en 14 Meses


La relatividad, esa categoría filosófico-física enunciada por Einstein en su teoría, logré entenderla mejor en 1994 cuando, pensando que la distancia entre Cuba y USA era de tan solo 90 millas, traté de cruzar el Estrecho de la Florida en balsa.

balseros1AlfabetizandoEl autor , primero de izquierda a derecha junto a dos balseros. GTMO circa 1994.

Intentarlo le ha tomado a miles de cubanos tiempos y distancias diferentes de forma insospechada, algunos recorren miles de millas a través de Europa y les lleva tan solo días o semanas, otros solo recorren unas cientos de millas en este hemisferio y les toma mucho más, yo gasté catorce meses en el intento. Mi viaje en balsa parecía ir de maravillas, unas 120 millas en casi 70 horas, desde Santa Fe al oeste de la Habana llegamos a 4 millas de Cayo Maratón, lo narré en una carta titulada Como me fui en Balsa y que sigue rodando por ahí. Esas 4 millas que faltaron para tocar la tierra del Yuma, fueron las que me costaron 14 meses: detectados por los Guardacostas nos transbordaron a un buque nodriza y de el a la Base Naval de Guantánamo junto a 34 mil cubanos de la llamada Crisis de los Balseros del 94.

La aventura de Guantánamo se ha contado en libros, artículos y entrevistas, generalmente hablando de las vicisitudes y malos momentos que pasamos allí, el calor exorbitante de esa única zona desértica cubana, desencuentros con el ejército norteamericano que nos protegía y la zozobra del encierro en lo que se llamó campo de concentración: balseros en huelga de hambre, presos a la cárcel X-Ray, que después sería prisión de los afganos…

para seguir leyendo esta entrada presiones sobre estas líneas

 

 

3 respuestas

  1. Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu opinión es que ya probaste con un estafador o lo eres, depende de mí ayudarte a participar, entonces prueba con Lord Morgan. Esta es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Póngase en contacto con él por correo electrónico: Illuminatiofficial565gmail.com

  2. 1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui plenamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si su consejo es que ha probado con un estafador antes o lo es, depende de mí ayudarlo a unirse, así que pruebe con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que deseas en tu vida futura. Contáctelo en WhatsApp Más Dos Tres Cuatro Ocho Cero Cinco Cinco Cuatro Cinco Nueve Siete Cinco Siete

  3. ste es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo WhatsApp Más dos tres cuatro ocho cero cinco cinco cuatro cinco nueve siete cinco siete

Deja un comentario