DRAGóN VUELA EN EL ESPACIO SIDERAL

PRIMERA NAVE ESPACIAL COMERCIAL PRIVADA SERá LANZADA HACIA LA ESTACIóN  ESPACIAL INTERNACIONAL

 por Denise Chow , redactora de SPACE.com

 

Tomado de SPACE.com (15 de marzo.2012).  (Traducción por elbalserosuicida)

 La cápsula espacial  DRAGóN  recibe los toques finales antes de ser lanzada por la compañía  SPACE X  hacia la Estación Espacial Internacional ( ISS )/  photo-copyright:   SpaceX

 

El lanzamiento de la primera cápsula espacial construida por primera vez por una compañía privada y bajo contrato comercial con la NASA para acoplarse a la Estación Espacial Internacional tendrá lugar a finales de abril, anunciaron funcionarios de la NASA.

La compañía Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX), con sede en California está concentrada ahora en el lanzamiento de su nave espacial no tripulada Dragón en un vuelo de demostración hacia  la estación orbital fijado para las 12:22 pm EDT (1622 GMT) el 30 de abril, confirmó la fuente a través de Twitter.

Este vuelo de prueba fue originalmente programado para principios de febrero, pero la misión se retrasó para permitir más pruebas de la nave espacial y sus sistemas informáticos.

La cápsula Dragon será lanzada en la etapa superior del cohete  Falcón 9, diseñado y financiado por la propia compañía SpaceX y si todo resulta exitosamente,  será la primera nave espacial privada construida que se dará cita con la Estación Espacial Internacional  y atracará en una de sus compuertas de acoplamiento.

El vuelo, representa un paso crucial para la industria de los vuelos espaciales comerciales, y está diseñado para poner a prueba la capacidad de la nave espacial robótica para transportar cargas  al complejo orbital.

 La cápsula DRAGóN de la compañía privada SpaceX  en su versión de transporte de carga,  se aproxima a la Estación Espacial Internacional ( International Space Station, ISS ) en esta ilustración artística. Credit: SpaceX/NASA

A medida que la cápsula Dragón se acerque a la estación, los astronautas a bordo del complejo orbital, la atraparán usando el brazo robótico de la estación espacial. La cápsula será entonces acoplada  a la parte que mira hacia la Tierra del nudo de acoplamiento Harmony de la estación. Este proceso es similar a la forma en que los cargueros no tripulados japoneses se acoplan manualmente al complejo espacial internacional.

Este vuelo es el segundo que realiza  SpaceX  bajo el programa de la NASA,  Orbital Transportation Services (COTS) o Servicio de Transporrte Orbital que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de una nueva flota de buques de carga privadas para entregar alimentos, equipos,  y tecnología  y servir de propulsores a la Estación Espacial Internacional.

 Fotografía de la cápsula DRAGóN después de su primer vuelo orbital de prueba exitoso.   Credit: SpaceX/Mike Altenhofen

La capsula Dragón, fue lanzada por SpaceX en un primer vuelo de prueba en diciembre de 2010 en lo que fue el primero de prueba que  SpaceX  hizo del vehículo robótico. La nave orbitó la Tierra dos veces antes de amarizar en el Océano Pacífico. Fue además la primera vez en que una empresa comercial, logra poner en órbita un vehículo espacial y hacerlo regresar a la Tierra con éxito.

En el marco del programa COTS, y como parte de su asociación con la NASA, SpaceX  recibirá hasta $ 396 millones para completar con éxito los acuerdos firmados.

Funcionarios de SpaceX  anunciaron también que la compañía planea, eventualmente,  utilizar una versión tripulada del vehículo Dragón para llevar a los astronautas y otros clientes que paguen a la órbita terrestre.

 

( Si desea leer este artículo en el original en Inglés haga click aquí )

(Otros artículos de  SPACE.COM, haga click aquí )

Una respuesta

  1. […] DRAGóN VUELA EN EL ESPACIO SIDERAL […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: