Exposición de Arte Fotográfico: “ESTADO ALFA”

por GilbertoGutiérrez/march/19/2010.

La fotografía es considerada desde hace mucho como la cenicienta de las artes, esto a pesar de ser quizás, una de las actividades más extendidas, la más popular y la más practicada por la humanidad, si consideramos que a diferencia de la música, es realizada y creada por millones de seres en todo el mundo y no solo contemplada.

Claro, no toda la fotografía puede ser considerada Arte, porque en este sentido necesita algo más que una cámara y un fotógrafo.

Hoy 19 de Marzo el New Professions Technical Institute ubicado en el 4000 West Flagler ST en esta ciudad de Miami presenta la Exposición de Arte Fotográfico “ESTADO ALFA” de los fotógrafos Francisco Díaz y Carlos Quevedo, que presentan trabajos  y creaciones que hacen honor a la  creatividad, originalidad y utilización exquisita de la luz las lentes y la imaginación

Francisco Díaz, emigró a los Estados Unidos desde Cuba y actualmente radica en Miami. Siempre sintió profunda pasión por la fotografía; y el lente es para él un medio de comunicación imprescindible.

Su trabajo no se limita a un tipo de fotografía en particular, es amante de la naturaleza y le gusta explorar la sutileza de las líneas del cuerpo humano.

En la actualidad es miembro del club fotográfico International Shutter Bug, en el cual ha sido premiado por algunas de sus fotografías. Es parte del equipo de fotógrafos colaboradores del Ballet Clásico Cubano, su trabajo ha sido expuesto en diversas galerías, y  publicado en la prensa escrita y en la televisión.

Por su parte, Carlos Quevedo, oriundo de Cárdenas, Matanzas, siempre sintió gran inclinación por las artes plásticas y al emigrar a los Estados Unidos tomó la tecnología computarizada en sus manos y la utiliza como una herramienta perfecta para lograr creaciones inimaginables. Se graduó en el campo de artes de animación y diseño gráfico en el Art Institute of Ft. Lauderdale tras cuatro años de arduo trabajo y estudio.

Luego incorporó la fotografía como otro medio de expresión y fusionó sus conocimientos de diseño con esta última para dar vida al sin número de formas y colores que danzan en su imaginación.

Actualmente, enfoca sus actividades profesionales a la restauración y corrección de fotografías, consultoría, diseño y fotografía. Su trabajo de restauración, sumado a la calidad artística de los fotógrafos con los que colabora,  ha sido premiado en varias oportunidades. También, contribuye con el equipo fotográfico del Ballet Clásico de Miami, del cual algunas de dichas fotografías han sido publicadas en diversos medios de prensa.

“ESTADO ALFA” es una muestra impresionante que invitamos a visitar y a reconocer como un esfuerzo encomiable en levantar el arte fotográfico de Miami a su justo lugar.

New Professions Technical Institute, Dirección: 4000 West Flagler ST, Miami, FL 33134

Hora: 7PM, estará abierta hasta ek 14 de Abril del 2010. Teléfono 305.461.2223

Anuncios

2 comentarios

  1. Mi más sincera felicitación para ambos.
    Son fotos de excelente calidad y contienen un mensaje esperanzador por su carga de belleza natural.
    Parodiando una popular canción latinoamericana de hace dos o tres décadas (“¿Quién dijo que todo está perdido?… Yo vengo a ofrecer mi corazón”)… , esta exposición me inspira a decir: “¿Quién dijo que todo está perdido?… Ellos han venido a ofrecer una muestra de la cada vez más necesaria sensibilidad humana”
    Ezequiel Pérez Martín

    • Ezequiel Perez : Ante todo disculpas por la demora ,tenia problemas con mi pc. Agradesco su comentario y apoyo a nuestra expresion de arte. La cual estara expuesta todo un mes,hasta el14 de Abril.Gracias.Frank Diaz..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: