Perfiles

AL  G, Our Man en La Habana. 

( con perdón de Judy Gross )

En 1959 Columbia Pictures filmó en la islilla encantada del Caribe, la película Nuestro Hombre en la Habana con Alec Guines y Maureen O’Hara, una comedia ligera basada en la novela Our Man in Havana, que había publicado el británico Graham Greene un año antes.

 on Movie Set with Maureen O'Hara, Fidel Castro y Alec Guinness en La Plaza de La Catedral, Habana, Cuba, 1959

           Fidel Castro visita el Staff de OUR MAN IN HAVANA en la Plaza de la Catedral: Alec Guines y Maureen O’Hara
                        Photo courtesy of  © Bettmann/CORBIS, La Habana, Cuba 1959.

La Habana era una ciudad encantada, también para los espías.

Para continuar leyendo.

………………………………………………………………………………………

EL MISTERIO, DEVELADO, DE LOS CUBANOS.

 Hay un ejercicio literario que consiste en escribir todo lo contrario de lo que uno piensa, desea, entiende y razona. Es como si lograras escribir lo que no quieres leer.

Esto sirve también  para crearte personajes disímiles y narrar hechos imaginarios, pero no alejados de la realidad. Así mismo este ejercicio permite confrontar tus propias ideas y tratar de encontrar en las ideas contrarias un resquicio de valor, o un ápice de verdad que te permita llegar a la conclusión que no solo la tuya es la real.

Es como el convencimiento que la idea contraria es más valedera que la tuya, es más justa y más noble. Pero esto es solo un ejercicio y la realidad se presenta diferente. Nadie defiende el punto de vista contrario, el hombre lucha por imponer su idea por encima de las de sus congéneres, por imponer su convencimiento, que para ello le costó llegar y transitar veredas y vericuetos.

Los cubanos hemos sido observados por muchos, que coinciden que somos apasionados, engreidos, ilusorios y testarudos, legado ancestral español del que no podemos prescindir. Nos falta quizás entre muchas virtudes, ser menos absolutistas y más abiertos.

Lundy”  photo by Jeffrey Boan/El Nuevo Herald

Para continuar leyendo, Haga click aquí.

==========================================

Autorretrato de Frank Cairo

photo by Pachy López.

Amigos: Soy el cubanito gordito, balsero, mojado, el mejicano que cruza la frontera de Juárez y pierde a uno de sus hijos. Soy el peruano a quien muchos le preguntan por qué no hay dentistas en su país, por un programa televisivo que en burla, denigra a un pueblo. Soy el colombiano discriminado en un aeropuerto de Los Estados Unidos, porque piensan que soy un traficante de drogas. Soy el venezolano que escapa del país que lo vio nacer por culpa de un dictador. Soy un padre en Argentina que aún busca a su hijo, que un gobierno militar desapareció sin explicación. Soy el americano que se preocupa, porque su hijo no tiene seguro médico. Soy blanco, soy negro, mulato, indio y chino.

para seguir leyendo.

…………………………………………………………………………………………………………………..
Lázaro, René o Simpson? o La última Bocanada de un fumador Impenitente.
por GilbertoGutierrez
Este artículo en memoria de Lázaro René Simpsom me lo sugirió Enrique Teuteló, al leer el homenaje sentido que él le hizo en su página de Facebook. Yo quise dar la otra cara del René que conocimos los que por nuestro trabajo estábamos un poco más cerca de él. Han pasado más de 7 meses desde la última vez que me dijo:
” ! Vaya, Mátalo!” y me extendió un cabo, en una noche de Domingo en que ya no quedaban cigarros ni tiempo para buscar alguna cajetilla, antes del noticiero de las 11pm. Todavía hoy cuando colamos café y nos “sonamos” uno, él está con nosotros.

Lázaro René Simpson: El Sinsonte de Hialeah/ foto Frank Diaz & GG.

Para seguir leyendo.

……………………………………………………………………………………………………………..

Homenaje a Eduardo Goyanes, un Amigo Vividor.

Fragmento de foto de a finales de los 70’s. Casa de la Cultura de Santiago de las Vegas, Cuba.

¡Sabe Dios quién fue el fotógrafo!.

escrito por Ariel Romero.

Cuando apenas contabamos con 12 años, Gilberto y yo nos inscribimos en un grupo de teatro aficionado. Al igual que siempre y como mismo ha pasado con la aventura de este blog, Gilberto fue el de la idea y después me embulló para que lo siguiera. Allí conocimos a Eduardo Goyanes, nuestro instructor de teatro.

Para seguir leyendo.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: