Autorretrato de Frank Cairo

photo by Pachy López.

Amigos: Soy el cubanito gordito, balsero, mojado, el mejicano que cruza la frontera de Juárez y pierde a uno de sus hijos. Soy el peruano a quien muchos le preguntan por qué no hay dentistas en su país, por un programa televisivo que en burla, denigra a un pueblo. Soy el colombiano discriminado en un aeropuerto de Los Estados Unidos, porque piensan que soy un traficante de drogas. Soy el venezolano que escapa del país que lo vio nacer por culpa de un dictador. Soy un padre en Argentina que aún busca a su hijo, que un gobierno militar desapareció sin explicación. Soy el americano que se preocupa, porque su hijo no tiene seguro médico. Soy blanco, soy negro, mulato, indio y chino.
Soy simple, complejo, rebelde, armonía, caos, y lleno de defectos.  Muchos me conocen por una hora diaria en la televisión. ¡Nada del otro mundo! No pretendo ser “Estrella” y nunca lo seré, pero como comunicador, ¡ayúdame! te pido con respeto que seamos parte de una generación que lleve el número uno (1) en la frente, y que ese (1) signifique que tu dolor sea mi dolor, y tu triunfo sea mi triunfo. ¡Ayúdame! para que los acentos, las fronteras y el color de nuestra piel no sean factores que nos dividan. Porque seres somos muchos, pero ser “humano”, esa esencia que Dios nos dió, solo la proyectamos a través de la bondad. Y muchas veces, esa bondad está muy lejos de quienes somos realmente. Existen almas enfermas, almas envenenadas con tanto odio y rencor que convierten sus vidas en una enfermedad letal. Somos muchos que en vida estamos muertos. Caminamos por las calles llenos de sentimientos oscuros que nos ciegan. Vemos la vida en blanco y negro, cuando realmente está llena de colores.  He conocido el dolor de perder a un sobrino de nueve años, el dolor de perder a mis padres, y a un primo que quise como a un hermano.  Pero también he conocido el amor más grande de mi vida, el amor más puro e incondicional. Me siento libre y realizado.
Agradezco a Dios por esa sonrisa que me despierta y me dice “Papá, I love you” ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Nada más. ¿Qué puedo yo darle a la vida? ¡No son las grandes exclusivas de los artistas, ni que me reconozcan en la calle, ni regalar una foto, o dar un autógrafo! Si esa fuera mi meta o mi misión en la vida me sentiría vacío. Yo quiero ser un puente, donde podamos conectarnos y llorar con una sola voz y reirnos con el mismo espíritu. Quiero darle a la vida algo muy especial, ¡pero yo sólo jamás podría hacerlo.! Te necesito a ti, mí amiga o amigo, y a todos los que queremos ganarnos el título de “ser humano.”
¡Despertemos nuestra conciencia.!  Seamos esa nueva generación que no tiene sexo, edad, ni líder! ¡Seamos uno.! Yo no quiero ser un tema de polémica que divide. Quiero unificar todas nuestras diferencias, porque son las que nos unen y nos enriquecen. Las críticas no me molestan.

A través de ellas nos superamos, crecemos y aprendemos. Lo que me molesta y me duele, pero sobre todo, lo que me indigna es que algunas personas utilizan la palabra libertad para destruir con calificativos que ofenden y humillan a tantas personas que tienen historias de dolor y llanto. Pero que además, lo hacen a través de una página social y no muestran sus caras. Amigos míos, si en el futuro me ven en alguna parte y me dicen que fueron ustedes quienes  me criticaron, éste cubanito gordito les extenderá la mano, porque no soy de los que guarda rencores, porque al final…..somos 1……¡Que Dios les bendiga a ustedes, a sus familiares, y a todas las personas que han tomado de su valioso tiempo para leer este sentimiento que expreso aquí, de corazón. ¡Celebremos la vida!

———————————————

Escrito por Frank Cairo, conocido productor de televisión que en años recientes ha sobresalido como animador del programa “Paparazzi”, del Canal Mega TV. Fran Cairo alterna su labor en la televisión con sus dos pasiones, la pintura y  el arte de escribir. Nació en Miami de padres cubanos. Escribió esta nota a raiz de un agresivo mensaje que una persona le envió a través de la página social Facebook.

8 comentarios

  1. No sé si esta nota llegue a Frank a quien sólo conozco por las pocas veces que lo vi en paparazzi (no soy TV fan y mucho menos de los programas de farándula) y un poco más ahora con este autoretrato; me sorprendió que fuera pintor (como dice el pie de la página) me gustaría conocer obra de él pues también soy artista vsual.
    En un final creo que el primer párrafo del texto lo resume todo, es bueno resumir asi algo pues si no leemos lo demás al menos nos llevamos la idea; creo que si de verdad se propone lo que aqui dice tiene una gran tarea por delante; aglutinar gente para cualquier causa es dificil, le felicito por su propósito, ojalá lo logre y pero no es desde paparazzi donde lo lograría, es un programa muy ligth para eso; ni siquiera se puede percibir la profundidad de su conductor sólo hablando sobre chismes… me gustaría verlo en otro perfil… en fin esto es sólo una nota; en general admiro a todo quien es capaz de enfrentarse a un público, hay que tener una disposición especial para ello; un saludo!

    • Roberto Wong: perdone no respondimos antes a su comentario sosegado, y positivo, le agradecemos enormemente y le saludamos.

  2. Hola para mi Frank es el amigo, la persona fiel en la q puedes confiar, yo le deseo lo mejor y muchas bendiciones para todo sus proyectos. suerte amigo del alma y en siempre tendras mi apoyo, te mando un beso.
    Yoanka

  3. Sr. Cairo: Pese a su “Autoretrato” populista, y plagado de lugares comunes, como otro politiquero latinoamericano más, no le veo ningun futuro que no sea en los consabidos programillas de chismes locales. Está en su justo medio.
    PD: La foto también queda para la historia del ridículo.

  4. Bienvenido Señor Marmol a elbalserosuicida’s blog, nos gustaría comentara más sobre otros artículos publicados y agradecemos su crítica mordáz.
    Un saludo.

  5. AY AMOR QUE BELLO ERES TAMBIEN POR DENTRO ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL EXISTE ESA CONEXION ESPIRITUAL ENTRE NOSOTROS BESOS DE TU VIEJITA . LURDITA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: