Historias de Balseros IV

Primera parte.

Segunda parte.

Tercera parte.

Cómo me fuí en Balsa! (cuarta parte)

escrito por GilbertoGutierrez / Noviembre de 1994

La deriva era intensa y nos llenamos de temor. Ibamos hacia el este remolcados a toda máquina por el Mar. Los bidones de agua estaban vacíos y nueve pedazos de hombre murieron al instante…

El Astro Rey y la naciente marejada nos despertaron a las 7 y 30 de la mañana.

No había viento pero se podía remar. Desayunamos lo poco que quedaba y tomamos agua contaminada, a sorbos. Tiré las últimas fotografías. De tres rollos blanco y negro y uno a color solo me quedaba este último, 11 fotos más en este amanecer y el próximo sería en Miami, pensé sin imaginarme lo peor. Ahora, después de recuperar algo de fuerzas y optimismo, calculábamos que Miami, o mejor dicho, Cayo Hueso debía estar al doblar del horizonte. Una hora de remo más y como a las 9 de la mañanade este 22 de Agosto del año del Señor 1994, divisamos otro avión.

Enorme: se acercaba hacia nosotros desde el horizonte norte. Esta vez no nos cogerían de estúpidos. En cuanto lo vimos, acostamos urgentemente al Bacán , arriba de la balsa tapado con una capa amarilla y los pies y una mano afuera y le dijimos:

El Nuevo Tareco / esquema por GilbertoGutierrez

Para continuar leyendo:

!Cómo me fui en Balsa! , está ahora disponible en  formato digital para Tabletas, PC o Dispositivos Móviles en los siguientes enlaces:

Barnes and Noble/ NOOK   y    AMAZON.com/ Kindle(próximamente)

___________________________________________________________________________________

Anuncios

19 comentarios

  1. […] Historias de Balseros IV […]

  2. Coooño, compadre, pero has estirao esa historia mas que un discurso del cagalitroso….toy loco por ver el final. Apúrate consorte, que tienes a medio mundo intrigao.

  3. Sorry Gorilón, voy a ver si te sueno la 5ta y final urgente, hasta yo estoy cansa’o de esto ya.
    Saludos

  4. Ño, balsero, ya me tienes sin uñas, compadre.
    Te vamos a acusar por uso continuado de la tortura psicologica. Es mas, elevaremos una queja al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde nuestro “querido” gobierno suciolista ocupa actualmente la vicepresidencia, para que te condenen por trato inhumano y cruel contra simples lectores de tu historia.

    • ÑU REY, PERDONE A SU SúBDITO, PERO ME HICE ESO FUERA DEL TIBOL, COMO SE LE OCURRE A UN BALSERO QUE TRABAJA EN LA CONSTRUCCIóN HACERSE EL ESCRITOR.
      yA ME DA VERGOñA, TENGO QUE TIRARLO YA….UFFFF!!!!

      • De veras que me dejaste con las ganas de saber lo que te paso con los tiburones.
        Por cierto, espero que si venian pa’rriba de ti no hayan resbalado esos tiburones como el leon del cuento.

  5. Excelente relato!
    Ojala no te coman lo tiburones antes que termines la ultima parte! jajaja!

  6. Reinaldo, en el mar no se puede resbalar, pero si se puede usar la táctica de los pulpos. Lo único que como nosotros no tenemos tinta usamos lo mismo con lo que resbaló el león. jajja. Abrazos, abuelo.

  7. 7 de julio
    Gilberto, ante todo, reitero mi felicitación de las otras partes de este relato.
    Creo que ya es hora de ponerle punto final. Todos los lectores estamos esperando el desenlace.
    Otra cosa, querido amigo, La palabra “mariconsón”, no me parece que era usada en aquel entonces.
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por tan dramático relato, impregnado de legitimidad.

  8. Excelente foto. Puede parecer muy extensa la historia, pero si tienes necesidad de contarla, adelante. No te dejes presionar por los apurados. Me parece que cada detalle de una experiencia tan traumática tiene un valor más allá de la simple complacencia con tus lectores. Cuéntanos todo lo que te dé la gana, amigo.

  9. Paco:
    Gracias. Realmente la historia es un poco extensa y es que se trataba de una carta hecha en Guantánamo cuando la gente allí no tenía otra cosa que hacer que matar el tiempo. A algunos los mató el tiempo, yo traté de matarlo y ahora compruebo que es él quien me mata poco a poco. A la hora de publicarla no sabía si sonarla de un palo y me pareció larga, además nunca la había escrito en una PC, eso me demoró, pues tengo dos trabajos y además algo que se pega por ahí, o sea un chivo, recuerda que soy fotógrafo. Así que decidí publicarla en la medida de como la iba tecleando y la dividí en 5 partes más o menos iguales. Al final la gente se ha estado aburriendo y es posible que muchos no sepan nunca en que termina. Por suerte para otros valientes y tozudos, la próxima es la última.

  10. Coñoooo Arielito acaba de terminar la historia campeón .está muy buena pero te has demorado mucho.

  11. PERO QUE GENTE TAN DESESPERADA SI PARA TODO SON TAN RAPIDOS ,,COJ………PRECOSES ES LO QUE SON DEJEN AL BALSERO QUE CUENTE SU HISTORIA COMO LE DE LA GANA ,JAJAJAJAJAJ.AL FINAL CUANDO SE ACABE VAN A ESTAR ABURRIDOS Y ESPERANDO QUE ALGUIEN HAGA OTRA PARECIDA ,,,ADELANTE BALSERO TE QUEREMOS ….

  12. Excelente narracion,sencilla,minuciosa,ademas mantiene el suspenso,oracion tras oracion,te felicito,no todos saben contar y mucho menos experiencias tan fuertes,por suerte en esta fecha,ya solo tengo que seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: