Festival de New York honra a Enrique Pineda Barnet.

 
Habana Film Festival Nueva York (HFFNY)

15 películas competirán por el premio STAR LA HABANA

April 16-23 del 2010 con eventos especiales de 7 de abril y 9

Información de prensa de la página web official del Festival:

El Habana Film Festival New York  (HFFNY) inicia su segunda década, abril 16-23, con un programa de películas ganadoras de premios, mesas redondas y sesiones de Preguntas y Respuestas con reconocidos cineastas internacionales, actores y productores. Diferentes eventos especiales están programadas para el 7 de abril en el Museo del Barrio y el 9 de abril en el Museo de Arte del Bronx.  Se proyectarán más de 40 películas de y sobre América Latina, el Caribe y los latinos en los EE.UU., con una gran variedad de géneros y temas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, EE.UU. y Uruguay, que van desde la comedia, thriller, drama, cine negro e historias de niños. Películas y documentales sobre la influencia de la música y la danza forman parte también del Festival este año.

El 16 de abril, e HFFNY abre con el estreno en Nueva York de la película brasileña, Verónica, a la 1 pm en el cine Quad.La Ceremonia en la noche de Apertura  se llevará a cabo en la sala de la  Administración del  Nueva York Theatre Guild, 110 West 57th Street, a las 7 pm con el estreno de Los dioses Rotos, la sensación de taquilla y la película premiada del director cubano Ernesto Daranas . La actriz Silvia Águila presentará la película.

Desde su creación, HFFNY ha reconocido y celebrado a algunos de los más ilustres cineastas de América Latina en la industria. Continuando esta tradición, el  HFFNY 2010 honrará al reconocido escritor cubano, director, poeta, actor y dramaturgo Enrique Pineda Barnet, quien ha dado al público más de 4 décadas de cine inolvidable. Se efectuará  la proyección de Cosmorama, considerado el precursor del movimiento de video arte contemporáneo, y hoy es parte de la colección permanente del Centro Reina Sofía de España, La Bella de la Alhambra, la película ganadora del prestigioso premio Goya, y La Anunciación, su película más reciente que evoca el reencuentro de los cubanos de adentro y de afuera.

Como el festival entra en su segunda década, HFFNY estableció el Premio Estrella de La Habana para reconocer el trabajo de cineastas destacados en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Los primeros premios Estrella de La Habana será entregado en la ceremonia de la Noche Final el 23 de abril a las 7 pm en la sala de la Administración de Nueva York Theatre Guild. El internacionalmente reconocido artista cubano, Yoan Capote, diseñó el Premio Estrella de La Habana especialmente para HFFNY. Los ganadores serán elegidos por tres miembros prominentes de la industria cinematográfica, este año los productores Michael Hausman (Gangs of New York, Brokeback Mountain, The People vs Larry Flynt), y Sandy Lieberson (Rock The Rolling Stones and Roll Circus, “Stardust”) y el director Louis Perego (Presidente de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes capítulo NY(NALIP), entre otros.

Para más información sobre las 15 películas que se exhibirán y otros temas asociados al festival siga el link:

http://www.hffny.com/2010CA/press/index.html

También puede hacer contacto en la oficina de prensa con:

Diana Vargas
press@dianavargas.com
917-658-7735
Eneida I DelValle
press@hffny.com
917-754-8494

Una respuesta

  1. Ojalá alguna de estas películas puedan exhibirse en los circuitos comerciales latinoamericanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: