La Tergiversación y la Sublimación de La Historia ( IV )


Estados Unidos contra Cuba; el G-2  contra la C.I.A. .

La Revolución Cubana lleva más de 50 años luchando por sobrevivir en el enfrentamiento con los Estados Unidos de América. El mundo, o buena parte de él, se pregunta, ¿Qué ha ocurrido en este tiempo?. ¿ Cómo es posible que una pequeña islilla y su revolución hayan sobrevivido al ataque del imperio?. Esto produce admiración, solidaridad y respeto. La respuesta del cómo,  la ofrece Cuba: sus cuerpos de inteligencia o contrainteligencia han sido más efectivos que la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, y el pueblo apoya a su revolución. Esa es La Historia Oficial.

Incluso este presupuesto es apoyado en parte por la información que se produce en el propio territorio norteamericano, pero en realidad Cuba y su gobierno no pierden el tiempo en promocionar sus declaradas victorias, en la protección de sus dirigentes, en la defensa de su territorio y  en el espionaje que realizan sus órganos de inteligencia para lograrlo.

Desde los primeros meses de la naciente Revolución esta propaganda de la “verdad” de la lucha de los “Órganos de la Inteligencia Cubana” contra el espionaje y la penetración de la C.I.A. norteamericana,  fue el plato diario en toda la vida del pueblo cubano, hasta nuestros días.

Película “El Hombre de Maisinicú”, ícono del cine cubano sobre la labor del G-2 contra la CIA.

Para seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: