Viaje desde Masunga en África hasta Alquízar, Cuba. (segunda Parte)


Un Rey Africano escribe cartas de Amor.

Hace casi un año mis primos Pascua y Albertico, editores de la revista del municipio Alquízar en El Exilio, me pidieron  y ofrecieron la oportunidad de publicar un artículo sobre Alquízar y las Navidades, que salió en el número de Alquízar en el Exilio/ Miami/Oct-Nov-Dic/2009.

Cuando comencé a escribir aquel relato me tropecé con otro artículo en internet que hablaba de la distancia entre Masunga, pueblo de Botswana y Alquízar, en Cuba, algo raro que me llevó a indagaciones e investigaciones, sin resultados, del por qué de aquella relación entre los dos pueblos. Hace apenas 6 meses, recibí una carta de una prima  de Alquízar, que me dejó de una pieza y media, diciéndome que otra prima tercera, Natalia,  había desaparecido del pueblo  y que sus padres en una búsqueda frenética habían encontrado en el ropero, entre  vestidos y zapatos, varias cartas de  un  antiguo estudiante africano de la Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) donde había estudiado nuestra Natalia, y que les alumbró dónde podría estar la adorada hija. Aparentemente Natalia ha llevado a cabo un viaje revertido desde Alquízar a Masunga y sus padres tienen la esperanza y la seguridad que, de un momento a otro, recibirán alguna noticia. Mi prima Joanna me envío varias de las cartas encontradas en el ropero de Natalia que, por su valor emocional y sentimental,  nos complacemos en publicar.

elbalserosuicida/Septiembre del 2010.

                  ==================================

Baobab” / dibujo atribuido a Thano Macuje circa 2005

Masunga, atardecer de la novena luna equinoccial del 2006.

Para seguir leyendo.

Deja un comentario

