La miseria es el punto


escrito por Armando Acosta. / June-2010

¿ El Punto es La Miseria ? / photo by GilbertoGutierrez

Lo que molesta de Cuba —al menos, a mi me molesta— es que siendo un país potencialmente próspero se encuentre hundido en la miseria. Molesta la miseria injustificable, y no digo “injustificada” porque justificaciones no han faltado y aún se siguen gestando.

Claro que este es solo uno de muchos ángulos. Otro es de la justicia, mas ese prefiero evitarlo porque “justicia” es un término demasiado subjetivo. La miseria, en cambio, es palpable, justificable pero innegable como hecho en si, y en Cuba hay miseria.

Para seguir leyendo.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿potencialmente próspero?… creo que vivimos aún con la ilusión del pasado; en este momento y desde hace décadas ya no se pedue esperar nada de Cuba por muchos años, aún si el cambio fuera HOY queda mucho camino para sacar algo positivo de una nación donde la miseria ha alcanzado los espíritus, la miseria corrompe estados de ánimo, es madre de la mezquindad… los cubanos somos unos tarados sociales, si salimos adultos de la isla nuestra vida, aún properemos económicamente, lleva un stigma indeleble… quizás esté siendo algo radical pero es lo que siento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: