La Historia de Juan Lennon


Juan Lennon pasó por Miami y por la Habana…

por Gilberto Gutierrez/Dic/15/2009

"La Historia de Juan Lennon"

De la mano y la guitarra de Pepe Piñero, Miami pudo disfrutar de “La Historia de Juan Lennon”, un cubano llegado por el Mariel y que al morir pidió que sus cenizas se esparcieran en el parque donde cruza los pies, en un banco, una cingular estatua de John Lennon, quizás el mejor, o el peor de los Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool.

La estatua de Lennon en la Habana tiene una historia siniestra y parecida a la del Juan de la obra de Piñero en el sentido de las peripecias por las que llegó al banco del parque de 17 entre 6 y 8 en el Vedado habanero, después de años de haber sido prohibida la música del famoso cuarteto, el rock en general y perseguirse  a sus amantes y seguidores.

En la obra de Piñero, después de la feliz adaptación de Ana Gómez, con una óptica simpática, dramática y reflexiva, podemos rememorar y reconocer que no se está en el exilio por pura casualidad, podemos cantar y llorar junto a la guitarra de Pepe y el piano de Orlando Guanche y reir sin límites con las actuaciones comedidas y expresivas de Ana Lydia Méndez y Ernesto Tapia que se lucen una y otra vez.

Juan Pérez, que nació “desafotunadamente” un primero de enero en nuestra Habana es uno de esos rockeros frustrados y perseguidos en la época en que había que esconder las fotos y los discos de los chicos ingleses, devenido marielito y renombrado Juan Lennon  por obra y gracia de un “american” oficial de inmigración. La obra comienza cuando su media naranja llega al consabido parque para cumplir su deseo.

La Historia de Juan Lennon se programó solo para 4 presentaciones los días 4,5,11 y 12 de Diciembre y por su gran aceptación se repone este Sábado 19 de Diciembre a las 8:30 PM en HOY COMO AYER en el 2212 SW 8 St, Miami.

Para reservar debe llamar directamente a Hoy como Ayer al teléfono (305) 541-2631 o por correo electrónico a info@JuanLennon.com. El precio es de $25.00 y la capacidad es limitada.

La recomendamos gratamente.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Llega a La Habana una obra de un autor cubano radicado en Miami, y que fuera concebida y estrenada en esa ciudad en el 2009.(VER ARTíCULO ORIGINAL SOBRE EL ESTRENO EN MIAMI) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: