2012, el final del mundo (I): Nostradamus y yo.


escrito por Ariel Romero

No voy a negar que pueden existir catástrofes que borren o casi extingan la raza humana. Al final, no con nosotros, pero si con otras especies ha ocurrido  no una sino cinco veces. Se conocen cinco extinciones masivas de animales y plantas a lo largo de la historia de la tierra. Algunas, se piensa, que fue por megavolcanes y otras por meteóritos que chocaron contra la tierra. Gracias a la última, hace aproximadamente 65 millones de años y  que acabó con los dinosaurios, es que nosotros estamos aquí. Los mamíferos no hubieramos tenido mucho chance si todavía tuvieramos a los dinosaurios paseandose por la tierra. Es más, a lo máximo, la tierra podrá existir  por otros 5 billones de años más, que es la fecha aproximada en que se espera que colapse nuestro sol y antes de eso pudiera pasar cualquier cosa.

Desde hace unos meses atrás, la televisión, la radio, la internet y cuantos medios existen para llegar a las personas han comenzado a machacar a la gente con el fin del mundo en el año 2012.  las profecías de Nostradamus están de punta de lanza en esta teoría.

Me recuerdo que mi primer choque con Nostradamus, fue en Cuba. Un conocido mío, gran fan del profeta, había logrado conseguir un libro sobre él y lo defendía a capa y espada. Yo, como siempre, trataba de conciliar su desmedido fanatismo con un poco de razonamiento lógico. Entre las cosas que le decía es, que era posible, teniendo cierto conocimiento de la dirección del desarrollo humano, profetizar pero, que a mi entender, no era posible acertar en los detalles. Le ponía como ejemplo que se pudiera intuir que en un futuro se fundarían colonias terrestres en otros planetas pero, para mí, era imposible que alguien pudiera predecir los nombres y el número de los primeros colonos. Se sonrió y me dijo mientras buscaba en el libro:

_¿Tu sabes que Nostradamus predijo a Napoleón, con nombre y todo?

Yo me quedé frío y solo esperé que me enseñara la predicción.

“Pax Ney Loron plus feu qu’an sang sera.”

( Pax, Ney y Loron son tres pueblos del sur de Francia, por lo que la frase se puede traducir como: Pax Ney Loron crearán más fuego y sangre. Pax Ney Loron, también, se puede traducir como Paz no ataduras ). El paréntesis es mío.

Al principio pensé que se había equivocado de cita, pero cuando me volví hacia él para decírselo, él me miraba con una cara tal de triunfo que solo estaba esperando que yo aceptara la indiscutibilidad del hecho. No me quedó más remedio que preguntarle:

_¿ Y dónde dice Napoleón?.

El me contestó:

_¿No lo ves?.  Pax Ney Loron. ¿Todavía no te das cuentas? ¡ Pero si está clarito, clarito!

Yo no sabía que actitud tomar hasta que me llené de valor y le contesté:

_ Ahí no dice Napoleón. Ni siquiera suena parecido.

_ Tú no pensarías que te lo iban a poner masticadito.

_Yo no lo pensé, fuiste tú el que me lo dijiste.

_ Pero si está delante de tí, más claro ni el agua.

Y yo como el pescado frito, con los ojos bien abiertos y sin ver nada.

_ Déjame explicarte. – al fin llegaba la luz iluminadora- Si en la frase: << Pax Ney Loron>> colocas las letras en otro orden vas a encontrar el nombre: Napolyon Rex. ¿No te dije que estaba clarito, clarito?.

Y dale con el “clarito”.

Hasta ahí llegó mi credibilidad en los intérpretes de Nostradamus y por tanto en la interpretación de sus profecías. Nostradamus tiene profecías que nos llevan después del año 3000,  lo que me da la sensación que él no pensaba que el mundo se iba a acabar en este milenio.

Si usted cree que lo ha oido todo, yo no  lo creo. En nuestros días tenemos profetas que dejan como niño de teta a Nostradamus. Estos profetas dan el día exacto en que se va a acabar el mundo: el 21 de Diciembre del 2012 y para no estar sólo en esto metieron en el “potaje” , nada más y nada menos, que a los mayas y su calendario. Sobre esto hablaremos en: 2012, el final del mundo (II): el calendario maya.

2 comentarios

  1. Buenísimo primo, espero la segunda parte!!!!

    • Prima: al final del post hay un link que te lleva a la segunda parte. y al final de la segunda tambien un link te lleva a la tercera.

Responder

