Balsero y Suicida


Balsero y Suicida son casi sinónimos, aunque parecen antónimos pues, aparentemente, tomar una balsa es un acto de salvación, pero en el fondo, o en el fondillo, si no se está muy claro de la situación, las dos son, como se decía en algún momento, una expresión de la Ley de Unidad y Lucha de los Contrarios, porque es un acto de suicidio lanzarse al mar en una balsa, en un casacarón, sin saber si te salvará o te hundirá irremediablemente en el Estrecho de la Florida, que por demás no es tan estrecho. El por qué de ese acto, el de “lanzarse” o “tirarse”, que no hay mucha diferencia en hacerlo desde un décimo piso o sobre una balsa en el mar, es un misterio cuando hay tantos caminos al Infierno o al Paraíso.

Hoy la Feria Internacional del Libro de Miami presentó la novela “Del Infierno al Paraíso con Escala”, del escritor y cineasta Ernesto Clavelo.

 En muy buena hora y felicidades para Ernesto y para todos los balseros.

6 comentarios

  1. Que bueno esta lo de los balseros, verdad total que hay que ser suicida para tirarse a una balsa, no entiendo como existan seres humanos capaces de semejante comportamiento insano.
    El articulo sobre el concierto de Juanes, FELICITACIONES, eres todo un maestro, ni tu mismo estas conciente de tu talento en las letras, debieras escribir para “El Nuevo Herald”
    Cuidate

  2. Andrés:
    Será también usted un balserito insano de Fidel?
    Ok el atículo está bien, pero de ahí a ser un maestro y poder escribir en El Heral, va un trecho que no un estrecho, así que señor, mejor sigue con su blog y el tiempo dirá la última palabra.
    Por otro lado los balseros saben que ahí estarán los USA para recogerlos y darles ajuste cubano por la cabeza, con lo que eso les da valor.
    Y Juanes, cuándo da el próximo concierto?

    • Valorando como parece haber sido su previa preparacion en nuestro rico idioma de Cervantes al hacer uso legal de la traduccion libre de Herald= Heral(como usted escribio)calculo su capacidad para valorar talento y habilidades cuando de escribir se trata, si usted opina que el escritor del comentario de Juanes no es nada del otro mundo entonces en su mundo asi sera, ah y a proposito Juanes es muy buena persona segun todos lo que lo conocen pero no ha podido cantar desde el concierto poque tiene que recuperarse para recobrar su potente y melodioso timbre de voz

  3. Muy Señor Mío, Andrés L. Pulido:
    Es usted un redomado tonto o un falta de respeto, pues a mi edad nadie me había enmendado la plana en el escribir, que lo aprendí en la escuela pública de Alquizar y por demás fui Sargento Maestro de nuestro General Flugencio Batista, cuando Cuba era un país de verdad y no el desastre de isla que parece usted abandonó con el amigo del Herald. Que con mis 91 años aún puedo teclear en una computadora y es más que lógico, rediez, que se me vaya una tecla, pero lo reto a una competencia de escritura en el lugar y la hora que usted decida, con pluma estilográfica, lápiz, no labial que tal vez es el que usted utiliza, pluma de ganso y tintero, máquina de escribir royal o cualquier marca que usted escoja, mecánicas o eléctricas, o una buena PC o Mac y veremos quién es usted de verdad y si esto no le basta le doy un guantazo en la cara o le sueno un sopapo, apapipio y cachachan.

  4. Senor Rafael Duenas, al parecer por su vasta sabiduria que ha adquirido con sus anos me ha descubierto usted cuando se refiere el lapiz labial, como usted lo supo?, me ha impresionado por su aguda observacion y habilidad estilo Walter mercado o tal vez profundo estudioso de las profecias de los Mayas que como usted sabe fueron los creadores de las medias de mayitas de las damas.
    Lamento que difiera de mi en cuanto al talento del articulista pero en fin es su opinion.
    Si quiere hacer un bien, busqueme un empleo para de esa forma tener menos tiempo para escribir estas cosas ya que falta me hace pero debo decir ademas que usted debiera conocer al escritor del articulo, si quiere nos podemos encontrar en algun momento el dia que usted disponga y de esa forma aprenderiamos de su extenso conocimiento

  5. Mister Pulido:
    Ahora es usted el que pierde las teclas, pues ni yo soy Duenas ni he adquirido la sabiduría con mis anos.
    Mi apellido es Dueñas y si, he adquirido la sabiduría con mis años, que hay que saber la diferencia entre una ene y una eñe.
    Pues bien señor mío, no tengo ningún trabajo que ofrecerle, pero no desespere que el Señor siempre provee y recuerde que el no nos abandona nunca, sus caminos son intrincados, pero al final siempre hay una luz: Su Luz.
    Tenga a bien mis rezos y dejemos aquí esta diatriba que no nos conduce a lado alguno.
    Pero no le perdono la sarta de palabras irónicas e hirientes sobre Juanes, que solo hizo lo que muchos no han tenido valor: cantarle al sufrido pueblo de Cuba y poner a todos los cubanos jóvenes de espaldas al asesino de Guevara, o no se dió cuenta de ese detalle?: !!!Los Jóvenes cubanos por primera vez le dieron la espalda al odiado Che!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: