Caza Invisible Ruso hace su aparición.

Sukhoi T-50 Invisible

Por Vladimir Isachenkov, de Associated Press -
De Associated Press David Nowak ha contribuido a esta historia.

MOSCU – El primer caza-interceptor invisible de Rusia comparable al F-22 Raptor de EE.UU. hizo su vuelo inaugural hoy Viernes, en un nuevo esfuerzo del país por modernizar sus oxidados arsenales de guerra de la era soviética s y conservar su mercado lucrative de exportación de armamentos.
El Sukhoi T-50 ha logró volar hoy, a casi dos décadas después del primer prototipo del F-22 Raptor que EE.UU. llevó al aire, y los funcionarios rusos dijeron que tomará otros cinco años para que entre en servivicio regular en las Fuerzas de Defensa Aereas. Sin embargo, el vuelo marcó un paso importante en los esfuerzos de Rusia para dar brillo a la gloria marchita de sus industrias de la aviación y fortalecer su capacidad military.

El El gemelo del Raptor voló elegantemente durante 47 minutos  desde un aeródromo en la planta de producción de Sukhoi en la ciudad del Extremo Oriente de Komsomolsk-on-Amur. El desarrollo de la llamada quinta generación de combate ha estado cubierta de un total secreto y no hay imágenes fotográficas anteriores al vuelo.
El primer ministro ruso Vladimir Putin elogió el vuelo como “un paso adelante muy importante”, pero admitió que “queda mucho por hacer en términos de motores y armamento”.
Craig Caffrey, analista de Jane’s Defense dijo que la adquisicion de nuevos medios de combate y modernas aeronaves militares es “sumamente importante”, tanto para la modernización de la flota rusa como para retener a los mercados de exportación.
“El T-50 debería ofrecer a la Fuerza Aérea de Rusia un impulso significativo en sus capacidades y garantizar que siga siendo una de las fuerzas aéreas mejor equipadas del mundo”, dijo a The Associated Press por correo electrónico.
Caffrey también apuntó que el nuevo caza atraerá a muchos clientes extranjeros. “Para los países que tradicionalmente no compran equipos militares de los EE.UU., será el único avión de quinta generación disponible”, dijo.

La empresa NPO Saturn, dijo en un comunicado que el avión tiene motores nuevos, pero los analistas militares sugirieron que se trata de una versión ligeramente modernizada del motor de la era soviética capaz de alimentar el Su-27.

Sin embargo, en una nota discordante el analista militar independiente Pavel Felgenhauer afirmó que el SU-T-50 “ es una farsa”,  según dijo, el Sukhoy Invisible  “Es sólo un prototipo,  carece de nuevos motores y un nuevo radar. Se necesita un nuevo y moderno equipamiento producido con materiales avanzados para construir un caza de quinta generación, y Rusia no cuenta con ellos.”

Por su parte, el primer ministro Vladimir Putin dijo el viernes que el primer grupo de los nuevos aviones de combate entrarán en una unidad de evaluación de la Fuerza Aérea hasta el 2013 y la producción en serie está programado para iniciarse solo en el 2015.
Caffrey habría dicho también que la tarea sería muy difícil, dada la cantidad de tecnología nueva que se está incorporando en los nuevos aviones”, mientras otros analistas militares rusos  también se mostraron escépticos, señalando una historia de retrasos en el programa de armas de Rusia y de otros proyectos.
“El calendario previsible se apartó, como de costumbre”, dijo Alexander Konovalov, el jefe de la sede en Moscú, del Instituto de Evaluación Estratégica, una entidad independiente del gobierno ruso.

Una de las armas más potentes del arsenal ruso, el misil balístico intercontinental Bulova ha fracasado en al menos ocho de sus 12 lanzamientos de prueba, asestando un golpe a las esperanzas de Rusia de convertirlo en la piedra angular de su arsenal nuclear. Las autoridades han culpado de los fracasos a defectos de fabricación resultantes de la degradación de la industria de la era soviética.

Los funcionarios rusos han dicho que el nuevo caza, al igual que el Raptor, tendrá velocidad de crucero supersónico y la capacidad de sigilo e invisibilidad. Su piloto, Sergei Bogdan, dijo en declaraciones a la televisión que era fácil y agradable de volar.

Mientras funcionarios vieron el nuevo caza como esencial, algunos analistas dijeron que el país tiene necesidades más apremiantes, uno de los críticos de apellido Konovalov  adelantó que no existen ni misiones ni adversarios que ameriten su producción, y agregó que el Ejército Ruso carece de un sistema moderno de comunicaciones y navegación por satélite. “Sería más conveniente adaptarnos a la aviónica de los de antigua generación”.
El gobierno de EE.UU. decidió dejar de comprar el F-22 Raptor, el avión de combate más caro del mundo ( más de $ 140 millones cada uno )y poner un tope definitivo a su producción cuando se fabriquen los 186 ya ordenados.
___
traducción de elbalserosuicida

15 comentarios

  1. Gracias Balsero. Soy fanatico de la aviacion (y de unas cuantas cosas mas jje)

    Este caza cuesta menos de la mitad que un Raptor F-22 y el asunto de los motores no lo veo muy claro pues ellos posen de toberas redireccionales y que ya han sido probados en los otros SU

    Lo que si es seguro es que Rusia no tiene ya esos enemigos y mas bien estos aviones son para venderlos, a la india, iran, etc. Ya hubo un lio con israel a causa de los cohetes interceptores que les venderia a Iran que en teoria son mejores que los patriot.

    De todas formas ellos tienen enemigos chiquitos que amedrentar tal como Georgia, Ucrania y otros que aparezcan.

    Gracias

  2. Es el segundo no el primero el primero es el MIG 37

  3. El mejor avión del mundo es T 50 patria socialismo o vida

  4. Balserito tus comentarios de hace dos años estuvieron totalmente equivocados

    • Mar Azaldegui: es lógico que mis comentarios de hace dos años puedan estar equivocados, este es un simple balsero que hace uno que otro comentario desaguisado, pero a cuál te refieres y en qué post, pues en este del avión invisible ruso yo no he comentado nada.
      Un abrazo y gracias por leer nuestro blog

  5. Hi, all is going sound here and ofcourse every one is sharing facts, that’s in fact excellent, keep up writing.

  6. bueno muy impresionante el avión invisible de rusia algun comentario habla o manda un mensaje a jccazafantasmas@gmail.com soy tu amigo juan carlos jara moreno.

  7. bueno quiero decir que el T-50 es el mejor de todos y lo supera al f22 y al f35

  8. Todos los puentos en contra de este avion han sido resueltospor el tiempo, hoy hay varios enemigos: EEUU y la OTAN, que quieren buscar una guerra a RUSIA, hoy el avion tiene el mejor radar del mundo, hoy ya no existe un ejemplar sino 6 aviones volando, y la tecnologia en aviones se esta demostrando que la Rusa es la mejor delplaneta hoy por hoy.

  9. I feel like Im regularly seeking interesting features you just read about a number of subjects, but I handle to add in the blog among our translates every day when you abcbefadddck

  10. Nadie en el planeta puede tener el poder que tiene RUSIA. Rusia es el país mas poderoso que existe en el planeta tierra!!! Yankilandia no existe!!! Se pasan haciendo ruido en el mundo, robando todo lo que pueden, y lo poquito que tienen, es porque robaron al mundo por LADRONES!!!!! LO UNICO QUE HACEN ES DAR MANOTAZOS DE AHOGADO!!! YA FUERON!!!! NO EXISTEN!!!! JAMÁS EXISTEN!!!!!

  11. creo que el mejor ejercito del mundo sigue siendo rusia por su alto poder ,ya estados unidos es obsoleto y desgastado,y lo poco que le va quedando lo mal utilisa para ir inventandose guerritas asia pequeños paises ,para irse manteniendo hoy estados unidos es un parasito del mundo.

  12. Yo vi el video y no me pareció un avión invisible, lo ví enterito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: