15 cosas que usted nunca ha notado en un billete de 1 dólar.

publicado en Grandparents.com

Saque  un dólar de su billetera y preparesen para sorprenderse.

Estamos hablando en serio. ¿Sabía usted que en un billete de dólar se han escondido retratos, manchas de color y símbolos misteriosos? Y eso es sólo el principio. ¿Qué significan todas esas letras, aparentemente al azar y frases en latín?

Lo básico: ¿Cuánto vale un dólar?

La cuestión parece simple, pero la respuesta es muy compleja. Desde 1973, el dólar no ha tenido ningún valor vinculado a él. No se puede cambiar, al gobierno,  un dólar por oro, plata, o  cualquier otra mercancía. El valor del dólar  está relacionado con el decreto  del gobierno de que un dólar es moneda de curso legal para todas las deudas. Esto significa que si alguien intenta pagar una deuda usando dólares, la persona, a la que se le paga, debe aceptar  el dinero o la ley no reconoce la deuda. Esto es tan importante que la frase está impresa en billete que el gobierno produce.

También es vital para la nación que los ciudadanos esten de acuerdo en que los billetes tienen valor. Si los miembros de una sociedad deciden no creer en la moneda, pronto no valdría más que el papel en que está impresa. Para el record, cada billete cuesta al gobierno 6.4 centavos de dólar para imprimir.

¿Qué tipo de papel es el que se usa para hacer los billetes de dólares?

Los billetes están hechos de una mezcla de lino y algodón,  es por eso que no se destruyen cuando se mojan de la forma en que el papel lo hace. Si se mira de cerca, se pueden ver fibras de seda rojas y azules tejidas a lo largo del billete. Los hilos se cree que son una medida en contra de falsificacioness.

Sugerencia: Mire en los espacios en blanco de la cara que está en el billete por pedacitos de los hilos de colores. Se ven como pelusa, pero si los raya para tratar de quitarlos, verá que no puede!

En la parte de adelante de un billete de a dólar, ¿qué significa la letra dentro del sello circular?

El sello negro con la letra grande en el centro significa el banco de la Reserva Federal que colocó  la orden para producir el billete. A = Boston, B = Nueva York, Filadelfia = C, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City,  K = Dallas.

La letra, también se corresponde con el número negro que se repite cuatro veces en la cara del billete. Por ejemplo, si usted tiene un billete de Dallas con la letra K, entonces el número en la factura será de 11, porque K es la onceava letra en el alfabeto.

¿Puedes encontrar lechuzas pequeñas o arañas escondidas en la parte delantera del billete?

Muchas personas creen que pueden ver una lechuza pequeña (algunos dicen que es una araña) junto al “1″ grande que está en la parte superior derecha del billete. Si nos fijamos en la forma del escudo que rodea al “1″, un búho pequeño descansa en la esquina superior izquierda.

Es más que probable, que esas marcas no son nada, sólo un punto en el que el diseño de membranas interdigitales de la frontera varía. Eso no va a parar a algunas personas, que  asocien ese detalle peculiar con símbolos masónicos, o con algo más práctico, como la lucha contra las falsificaciones.

El Gran Sello de los Estados Unidos

La parte trasera  de los billetes de dólar se caracteriza por tener los dos lados del Gran Sello de los Estados Unidos. Los padres fundadores aprobaron su diseño en 1782. , Ben Franklin, John Adams, Thomas Jefferson y todos opinaron en la elaboración del sello. El sello ofrece una gran comprensión de los valores de la nación y del recién nacido estado americano, asi como de la Constitución. Proporciona un enlace directo con los días de su formación.

¿Qué significa  Annuit Coeptis ?

La primera de las tres frases en latín en la parte posterior del billete  se traduce como “Dios ha favorecido nuestras empresas”. Muchos fundadores, Franklin y George Washington, entre ellos, estaban convencidos de que la voluntad de Dios estaba detrás de la creación y el éxito de los Estados Unidos.

Debajo de la pirámide, ¿qué significa Novus Ordo Seclorum ?

Estas palabras en latín, significa “nuevo orden de las edades”. Charles Thomson, un hombre de Estado que participó en el diseño del Gran Sello de los Estados Unidos, propuso la frase para indicar el comienzo de lo que llamó “la nueva era estadounidense”, que dijo que se inició en 1776 con la firma de la Declaración de la Independencia .

¿Por qué está  MDCCLXXVI en la parte inferior de la pirámide?

Las letras son los números romanos para 1776. M es  1.000, D es  500, CC es  200, L es 50, XX es  20, VI es  6. Sumar los números y se obtiene el año 1776, que es cuando se firmó la Declaración de Independencia, y cuando el Novus Ordo Seclorum comenzó.

¿Por qué hay una pirámide sin terminar con un ojo brillante?

Thomson explica la pirámide  como un símbolo de “fuerza y  duración”. No explicó  su estado inacabado, pero muchos creen que significa que nuestra nación permanece sin terminar. La pirámide también tiene  13 niveles, el número de las colonias originales.

El “ojo de la Providencia” es una representación visual de las palabras Annuit Coeptis, y refuerza la idea de los fundadores que Dios miró la tarea de la nueva nación con favor. Muchos teóricos creen erróneamente que el simbolismo de los ojos está relacionado con los masones (una sociedad secreta cuyos miembros creían que estaban bajo el escrutinio cuidadoso de Dios), pero el simbolismo del ojo radiante es mucho más antiguo que cualquier pensamiento masón. Los estudiosos han rastreado las versiones del símbolo y se remonta a los antiguos egipcios.

¿Qué significa E Pluribus Unum?

“De muchos, uno.” Las 13 colonias diferentes se unieron para formar una sola nación.

¿Por qué un águila calva? Los fundadores querían un animal nativo de América para ser el símbolo de la nueva nación. En las garras del águila tiene flechas y ramas de olivo, que significan la guerra y la paz.

Las actividades de diversión que usted y los niños pueden hacer con un billete de un dólar

El seguimiento de sus billetes. Ir a la página web Where’s George? e introduzca el número de serie del billete. Si el billete ha estado en circulación el tiempo suficiente, usted podría ser capaz de ver donde su billete ha estado en su viaje de mano en mano. Después de gastar el billete de dólar, usted puede entrar de nuevo para ver a donde ha ido su billete después de salir de su cartera.

Dólar Play-poker . Cada uno de ustedes tome un billete de a dólar y  examinen los números de  serie en color verde, tome esos números como si fueran una mano de cartas. Haga su mejor mano de póquer y a ver quién gana.

___
traducción de elbalserosuicida

86 comentarios

  1. Este articulo da respuesta a muchisimas interrogantes del billete de un dollar, esta muy interesante y se le agradece mucho que compartan de forma desinteresada estos conocimientos de asuntos tan curiosos.
    Gracias

    • alguien de ustedes sabe si es cierto que cuando un billete de a dollar tiene tres numeros iguales en a serie vale mas?…..

    • aparte de las 15 cosas , yo veo algo raro a las esquinas del piramide, 2 extraterestres,los gris,ahora mismo tengo un billete de 1 dolar en mis manos,saludos a todos!!

      • no sera que ya ves moros con tranchetes amigo jajajajjaaj, te pasaste, cuales extraterrestres lavate los ojos

      • yo estoy viendo lo mismo y no dicen nada de ellos ???

      • No seas mentiroso ijueputa siempre las mierdas quieren hacerse grandes cono los famosos extraterrestres

    • es raro por q la piramide y el oo es el signo de los iluminati

    • exacto pero en alrededor de la pilramide estan escritas unas palabras y si las unes 6 letras en forma de estrella de 6 picos dice masones y la piramide es el simbolo de los iluminati

      • puedes explicar mejor donde ves esas letras alrededor de la pirámide que dice masones?
        gracias

      • muy cierto, en 2 libros de Dan brown te explican eso, los llibros se llaman EL SIMBOLO PERDIDO (THE LOST SYMBOL) Y ANGELES Y DEMONIOS

  2. !Excelente y muy interesante!

    He leido bastante sobre los Iluminatis, Masones y toda esa historia, pero aqui aprendi muchas cosas interesantes

    Gracias

  3. Gracias a Andres y a Raudelis por sus comentarios y gracias también a Grandparents.com de donde tomamos este artículo tan interesante.
    saludos

  4. Es refrescvante que en medio de tantas
    noticias e informaciones de guerras y peleas ustedes nos ofrezcas cosas tan inyetesantes.

    • Gracias Alberto, por su comentario.
      Nos estimula y nos da pesar no poder postear más artículos por falta de tiempo, pero nos obliga a hacer esfuerzos adicionales para lograrlo.
      Un saludo.

  5. QUE INTERESANTE ESTA ESO DEL BILLETE DE A DOLAR ,AHORA VOY A MIRAR UNO CON UNA LIPA…

  6. Tan interesante e informativo que me gustaria compartirlo en FB? Uds tienen pagina en FB donde pueda encontrarlo? Saludos, Emma

  7. GOD help us ALL !!!

  8. LA REDACCION ESTA MUY BIEN, PERO HAY ALGO MAS ALLA DE ESO LO CUAL ESTA OCULTO,

  9. …….mmmmmmm………..muy interesante!………..

  10. te falto mucho aunque unas cosas estan bien el buho representa a los iluminati y el numero romano en la piramide de 1776 es el ano en que fue la independencia de los estados unidos pero tambien es el ano en la orden de los iluminati fue fundada asi como muchas otras cosas que te faltaron pero bueno sigue trabajando

  11. Esta muy bien saber de los billetes(dolar).para los cajeros como yo podemos identificar los falsos que circulan por nuestras manos

  12. BUENA INFORMACIÓN

  13. mmmmmmmte falto mucha informacion seria bueno q esplicaras mucho mejor

  14. los fundadores de america son masones le falta muchas cosas sobre el piraramide si quieren saber mas les dejo la direccion de un vdeo http://www.youtube.com/watch?v=zKEICZzVNCU

  15. y que me dices del ojo que esta en la punta de la pirámide, parce no tener inportancia en tu lista.

  16. muy buena informacion

  17. mmmmmmmmmmmmmm no se no se no me parese

    f

    n

    r

    f

    w

    l

    g

    l

    k

    ñ

    v

    mm

  18. HOLA SOY PAMELA DE CHILE TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS PASA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA MI HIJO APARESIO CON UNA PIRAMIDE CON UN PUNTO AL MEDIO DE LA NARIS ESA PIRAMIDE ES COMO LA DEL BILLETE DOLAR MI PREGUNTA ES QUE PODRIA SIGNIFICAR LE TENGO MUCHO RRESPETO A LO OCULTO Y ME FASINA PERO NO PUEDO INTERPRETAR ALLUDENME PORFAVOR A DESIFRAR ESTE MISTERIOSO ENIGMA ….MIL SALUDOS A TODOS tigresademadera@hotmail.com

    • no se que podria ser pero la piramide y el punto es el signo de los iluminati son como unos mazones o algo asi, es todo lo q te puedo decir

    • Pamela: Primero te aconsejo aprender ORTOGRAFIA. Dejas malo parados a los chilenos. Parece escrito por tu hijo de 5 an hos.

    • el ojo significa de Diablo ..

    • SI SACALO URGENTE A TU HIJO DE LO OCULTO ENTRAMOS EN TERRENO DEMONIACO Y NO ES JODA NI NADA QUE PODAMOS CONTROLAR COMO QUIEREN HACER VER ALGUNOS BRUJOS POR AHI SOLO SON ENGAÑADOS POR EL DEMONIO Y UTILIZADOS PARA ENGAÑAR A LOS DEMAS HAY QUE DEJAR DE SER INOCENTES

    • wao. la mera verdad, el ILUMINATI es como la nueva orden mundial, es un buen proceso que a su hijo le saliera eso.Tranquila, no es nada satanico ni de mala suerte, pero tampoco es religioso, usted tranquila

    • pobres diablos… hacen el ridiculo con sus creencias y los mitos que otros construyen sobre los illuminatis y masones y religiones la unica realidad es que ustedes creen lo que ellos dicen para desorientar sus mentes debiles pero lo cierto es que llevaran al colapso al mundo mediante dominaciones economicas y guerras sino vean lo que sucede en oriente medio mientras ustedes buscan al anticristo y toda esa basura

    • Tu hijo es iluminatu

  19. Que mal

  20. Faltó mucha información real.

  21. la información publicada en este blog se nota que fue hecha por un religioso…que no es capaz de creer lo que hay mas alla de las cosas que ni el ni su religion puede entender

  22. lo de los enigmas creo que es re chido no juego con eso pero es genial esta pagina bay bay

  23. Quieren saber la verdad?… la verdad es que nos manipulan de todas las maneras posibles y no esque este loco… los illuminati es una fuerza a la cual no podemos hacer frente ya que sus lideres se concentran en diversos sectores importantes… medicina , bancos , educacion , TV , Cine , libros , actores , escritores , directores , Policia … estan en tantos lugares que les resulta facil hacernos creer lo que quieran… ahora piensen y razonen… en mi pais (España) vivimos una gran crisis y no hace falta darse cuenta de que toooodo se ha llenado de compro oro… (ven la relacion?¿?) actualmente el dinero tiene el valor que los mas grandes han querido darle pero y el oro? el oro es un recurso limitado y quieren apoderarse de el no se dan cuenta ? ustedes solo trabajan para conseguir lo que yo llamo un “Cupón para vivir MEDIANAMENTE BIEN durante 1 mes”… con esto quiero decir si nosotros estamos viviendo una crisis nos hacen falta “billetes” (sin valor) porque no vivimos ni “MEDIANAMENTE BIEN” y si para eso tenemos que vender oro LES VIENE DELUXE! YA QUE EL ORO CADA VEZ VALDRA MAS, POR EL MOTIVO DE QUE CADA VEZ HABRA MENOS y sin embargo los billetes no valen una Mieeerd… bien a partir de aqui creo que la mayoria ya entederan por donde van los tiros y sino un esquema facil y sencillo:

    Crisis = falta de billetes = Mierda de vida = necesidad de billetes para vivir = a vender nuestras cosas = vendemos nuestro bien mas preciado (para algunos) “ORO”

    ABRAN LOS OJOS ESTE ES SOLO UN EJEMPLO DE MANIPULACION REALMENTE SON INCAPACES DE VERLO?

    un saludo desde España no pretendo confundirles simplemente orientarles

  24. BIEN KILLUMINATI, ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES, Y NO SOLO POR ESTAR DE ACUERDO.

  25. chuta a sido cheberazo

  26. Te equivocas, la escritura real es Annuit Cœptis Novus Ordo Seculorum. Y significa Consentido, comenzó Nuevo Orden Mundial. Y no es “Annuit Coeptis” poes “œ” es muy diferente a “oe” Además “Annuit Coeptis” cómo tú lo escribes es “Compromisos acordados” pero igual si te guías en lo que dice Wikipedia puede que no obtengas la verdad pues allí cualquiera puede editar un documento. Y por la otra frase Seclorum: Siglos Seculorum: Mundo/ Mundialmuchos discuten éste tema y la traducción correcta, pero amigo, te aseguró que Wikipedia no es totalmente de fiarse.

  27. Ese simbolo del ojo “que todo lo ve” (por algo esta situado en la punta de la piramide…) y que encima esta brillando, no es ni mas ni menos que un simbolo ILLUMINATI, ellos tratan de crear “un nuevo orden mundial” haciendole creer a la gente que ellos son los indicados para tomar las riendas de nuestro futuro para bien aprovechandose de la ignorancia de la gente, ya que estos no son ni mas ni menos que hijos de satanas.. Un ejemplo de ellos es Juan Pablo Segundo, esto viene en temas de religion y politica que trabajan conjuntamente, pero si hay algo que a ellos los identifica es la simbologia (netamente satanista), contrario a la verdadera religion cristiana que no la usa (sacando los catolicos, quienes tienen un origen bastante oscuro, ya se daran cuenta representando a un dios de muerte y debilidad…), vuelvo a citar en este caso a Juan Pablo Segundo, un illuminati que usaba una cruz torcida, uno de los peores simbolos que puede haber al igual que la cruz partida, significa la derrota de Cristo ante Satanas. Por eso hay que estar atentos, porque se estan levantando falsas doctrinas para manipular la mente de la gente y asi el destino de este mundo. Gente hay que estar preparados y el que no acepto a Cristo en su corazon, hagalo! recuerden que es la mejor forma de combatir este tipo de cosas, Dios les dara discernimiento que es el don de identificar lo que es bueno y lo que es malo, por eso, no hay nada mejor que mantenernse a Su lado.. Acuerdense que una forma de darse cuenta de si algo es de Dios o satanico (no hay termino medio) es la simbologia, donde vean que dibujos representan cosas, rechazen esas cosas! Pueden incluso perjudicar sus vidas, esto no es broma alguna, se los dice alguien que conoce a una persona que sabe mucho de este tema, fue un hijo de satanas pero se arrepintio y Dios lo hizo nueva persona y le dio una nueva vida, lo perdono y encamino, por eso es momento que empiecen a tomar conciencia y decidir de que lado estan porque va a llegar a un punto en que tendran que decidirlo, mejor preparase desde ahora! Les deseo muchas bendiciones y discernimiento a todos, que Dios ilumine sus mentes y guie sus espiritus.

    • aparte de las 15 cosas , yo veo algo raro a las esquinas del piramide, 2 extraterestres,los gris,ahora mismo tengo un billete de 1 dolar en mis manos,saludos a todos!!

    • Estas en lo cierto, primer comentario sensato que logro leer, habrá que despertar a muchos más y unirnos para resistir lo que se avecina. Se acerca un nuevo golpe para acelerar el control de SIRIA en pos de la instauración del NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  28. ya bieron que en la piramide adentro hay como una cara feliz

  29. Tengo un billete de $50.00 de estados unido con los sello que van por delante los tiene detras quisiera saber si tiene mas valor de que es. Gracias

  30. amigos la mejor forma de esconder una verdad es meterla entre dos mentiras,y la mentira entre dos verdades……nadie tiene nada que enseñarte sobre la verdad y jesus- solo tienes que recordar—-todos somos hijos del padree eterno y que mi padre en su divina sabiduría a todos nos regalo el espíritu santo para que te hablara de el y te hablara de jesus, hermanos consulta todo a tu corazón hay mora la verdad.

  31. Leen mal primero sean cultos y investigen mas todos sus comentarios están mal

  32. BUENO ESTO PREGUNTA VA PARA Anonimos si un billete de un dollar no es transparente es falso.e visto muchos programas como en history dique

  33. han existidos otros billetes interesantes que no salen ahora en este milenio

  34. la verdad en el BILLETE de Dollar esta oculto un secreto que nadie puede descubrir . Todos los signos de en el billete esta apareciendo mucho y repitiendo el numero 13 Y TAMBIEN EL NUMERO 6. Y TAMBIEN ESTA EL DIABLO.. EL NUMERO 13 Y 6 SON NUMEROS DE DIABLO…Y EL OJO QUE ESTA EN LA ARRIBA DE PIRAMIDE DE SIGNIFICA EL OJO DEL DIABLO.. EL DINERO Y EL ORO NO SON TESOROS… ESTAMOS VIVIENDO EL MUNDO INORANCIA LA NETA..

  35. Muy intersantes tanto los diseños como como los usos divertidos, sobre todo como poder rastrear el camino del billete.

  36. te falta mucho…..se mascospiranoico y acertaras mas y tendrás mas sentido.

  37. Una estupidez, parece material preparado por la CIA para desviar la atención acerca de los claros simbolos Fracmasónicos inscritos en los billetes de Dollar y Euro.

  38. yotengo un billete q el material es delgado y yo piensi q será falso pero la gente me dice q es verdadero

  39. yotengo un billete de 20 dólares y yo pienso q es falso pero la gente me dice q es verdadero cm ago para darme de cuenta sies verdadero

  40. linda goodman se copio de uds- o uds de ella????
    en el libro numerologia y astrologia esta todo esto

  41. Er coasem ¥ csoa 22:06 cov gue asogoer

  42. Muy interesante, que significa una pequeña estrella al final del numero de serie, y que tan cierto es que estos billetes tienen un mayor valor por su rareza

  43. Corrección al artículo. ‘Annuit Coeptis’ significa ‘Anunciando el Nacimiento’. ‘Novus Ordo Seclorum’ significa ‘Nueva Orden de la Era’. Lo que en síntesis dice: ‘Anunciando el Nacimiento de la Nueva Orden de la Era’.

  44. si sabian que existen billetes de tresdollares?…yo tengo uno…y lo vendo por cien…quien da mas?…

  45. faltan muchas explicaciones una evidencia clara de que esto esta editado para el espectador.

  46. EL OJO QUE TODO LO VE!! SIEMPRE LA METAFORA SIEMPRE EL SIMBOLISMO PARECE QUE ESTO NO TIENE SUFIECIENTE HUEVOS COMO PARA MOSTRARLO TODO…..El seguimiento de sus billetes. Ir a la página web Where’s George? e introduzca el número de serie del billete. Si el billete ha estado en circulación el tiempo suficiente, usted podría ser capaz de ver donde su billete ha estado en su viaje de mano en mano. Después de gastar el billete de dólar, usted puede entrar de nuevo para ver a donde ha ido su billete después de salir de su cartera

  47. Creo que debe haber aun mas simbolos. Pero creo que no toda la gente esta preparada para entenderlos.

  48. quiero ver mas simbolos ahora

  49. 3% de personas que vivimos en el mundo nos interesa esto y el otro 97% ni si quiera le interesa

  50. guao q interesante yo no sabia nada de los biyetes pero esta bueno q ablen de eso

  51. Si quieren tratar con un illuminati reconocido, que además tiene un blog, y que lucha contra los oscuros (sic), les recomiendo visitar a “Morféo” de “detrasdeloaparente”. Y si se atreven, comenten algo en su blog. Verán como reaccionan sus adeptos, principalmente argentinos de Buenos Aires.

  52. Interesantes Observaciones, Leí ke las hojas d Olivo son 13 las Flechas igual 13…
    Graxias👍

  53. porque escribieron en latin y números romanos, siendo el ingles su idioma original, usando una piramide egypcia es muy raro pero lo que resume todo es la flecha y la rama en las garras del aguila, EEUU guerra y Paz mas guerra que paz

  54. EL BILLETE DE DOLLAR ES UN SIMBOLO MASON DIJISTE QUE ESE OJO SE REMONTA A LOS TIEMPOS DE LOS EGIPCIOS CLARO ERA LA EPOCA DE LOS FARAONES LO CUALES ASI COMO LOS EMPERADORES ROMANOS SE HIBRIDARON CON LOS RAPTILIANOS Y COMENZARON A FORMAR LA MASONERIA MAS ADELANTE EL OJO ARRIBA DE LA PIRAMIDE SIGNIFICA EL OJO DE ORUS Y NO ES EL DIOS VERDADERO ES SOLO UN EXTRATERRSTRE PODRIA SER REPTIL O NO DEPENDE ESOS SIMBOLOS Y COSAS RARAS QUE APARECEN EN EL BILLETE DE DOLLAR NO SON CASUALIDADES NI REMOTAMENTE NI UN DEFECTO DE FABRICACION SON COSAS PUESTAS AHI APROPOSITO EL BUO ES EL DIOS DE LOS DEL BHOEMIAN CLUB SON TODOS LOS EMPRESARIOS MAS GRANDE DEL MUNDO ADORAN A UN BUO Y SON MASONES TAMBIEN ADORAN A TODOS LOS DIOSES EGIPCIOS SON LOS DESENDIENTES DE LAS ESTIRPE DE FARAHONES ESO YA ESTA COMPROVADO HACE MUCHO Y SON GENTE QUE SIEMPRE ESTAN EN EL PODER SEAN DE IZQUIERDA O DERECHA O NAZI TEMPLARIO O LO QUE SEA TODO FUE CREADO POR LA MASONERIA ASI QUE EN LAS CASUALIDADES NO CREO MUCHO

  55. No me convence esta teoria por que se que hay algo mas oculto sobre los signos. pero igual cada quién saque su propia conclusión… XD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: